El parque de camiones de gas natural alcanza en España las 4.190 unidades tras crecer un 59%

La previsión para 2020 es que el número de gasineras de GNC sea superior a 130 y el de GNL superior a 75.

El parque de vehículos industriales alimentados por gas natural que actualmente existe en España alcanza la cifra de 4.190 unidades, según revela la asociación Gasnam. El crecimiento en este capítulo fue del 59% a lo largo del año pasado, porcentaje que llegó hasta el 91% en lo referente a vehículos comerciales ligeros, cuyo parque en nuestro país se sitúa en las 3.688 unidades. El parque total de vehículos equipados con esta tecnología llega hasta las 22.814 unidades, un 60% más que en 2018, tras incluir los 12.000 turismos (88% de incremento) y los 3.029 autobuses.

Para Gasnam los principales factores que están detrás de esta positiva evolución son la amplia gama de modelos disponible, el precio del combustible, las autonomías de los vehículos y los tiempos de repostaje similares a los de los combustibles convencionales. Las Comunidades Autónomas en las que se han registrado más matriculaciones han sido la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

La red de repostaje de gas natural ha continuado creciendo en 2019 incrementando la capilaridad en todo el territorio. Se abrieron 19 nuevas estaciones de servicio de gas natural, lo que suma un total de 79 estaciones de gas natural comprimido (GNC) y 49 de gas natural licuado (GNL) operativas actualmente. La previsión para 2020 es que el número de gasineras de GNC sea superior a 130 y el de GNL superior a 75.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *