El Parlamento Europeo pide a la Comisión que se pronuncie sobre la prohibición francesa de descansar en cabina

Las compañías aseguradoras no cubren un eventual robo de las mercancías que se transportan en el caso de que el conductor abandone el vehículo.
Las compañías aseguradoras no cubren un eventual robo de las mercancías que se transportan en el caso de que el conductor abandone el vehículo.

El Parlamento Europeo, a través de la eurodiputada española Izaskun Bilbao, ha planteado una batería de preguntas a la Comisión Europea sobre la normativa francesa de prohibición de descanso a bordo de los camiones, la cual contempla sanciones de un año de prisión y 30.000 euros de multa a los empresarios cuyos conductores realizan el descanso semanal a bordo del camión.

En su escrito, según informa Fenadismer, la eurodiputada plantea la irracionalidad e imposibilidad de cumplimiento de dicha prohibición, por cuanto en Francia no existe infraestructura hotelera suficiente para alojar a los cientos de miles de conductores profesionales que circulan por sus carreteras (sólo en el caso de España, más de 20.000 transportistas cruzan la frontera diariamente). Además las compañías aseguradoras no cubren un eventual robo de las mercancías que se transportan en el caso de que el conductor abandone el vehículo, con los consiguientes perjuicios para el transportista.

En base a dichos argumentos se ha interpelado a la Comisión Europea para que se pronuncie sobre si la nueva normativa francesa y las sanciones que prevé pueden ser consideradas proporcionadas, así como si dispone de alguna evaluación sobre la relación entre los servicios existentes y la demanda prevista por la aplicación de esta normativa y el impacto que la misma tendrá sobre el sector.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *