El Parlamento Europeo no acepta que los ecopuntos se apliquen a todo el territorio austríaco

AMDPress.- El Parlamento Europeo no acepta que el sistema de ecopuntos se aplique para todo el territorio de Austria, sino que debe limitarse a la zona especialmente sensible al tráfico pesado que son los Alpes austríacos.

La restricción a la libre circulación de mercancías que implica el sistema de ecopuntos sólo puede justificarse, según el europarlamento, por el interés general de protección del ecosistema de los Alpes. Es por esto, que la restricción del tráfico en todo el territorio de Austria carece de justificación, según los eurodiputados.

La propuesta de reglamento que establece un sistema de ecopuntos para los camiones que transiten por Austria a partir del año 2004 ha registrado enmiendas que presentan la solución como meramente transitoria hasta que se logre un acuerdo europeo sobre la tarificación en el uso de infraestructuras. Si el acuerdo no llega antes de finales de 2004, el Parlamento recomienda que para los pasos de Brennero, el Tauern y el Pyhrn se apliquen contingentes en 2004 y 2005. Además, a partir de 2005 debería prohibirse el paso de camiones Euro 0 y Euro 1.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *