El nuevo Reglamento de Distribución supondrá el incremento de los precios de los vehículos en la UE

AMDPress.- La Comisión Europea aprobó ayer sin sorpresas el nuevo Reglamento que regula la distribución de vehículos y los servicios posventa en la UE y que sustituye al Reglamento 1475/95. Como ya informó AMDPress-Todotransporte en su edición del pasado 15 de julio, el Reglamento entrará en vigor el próximo 1 de octubre y establece un periodo transitorio de un año para su aplicación.

Frederik G.L. van Putten, miembro de la gerencia Distribución/Venta de MAN Nutzfahrzeuge AG, han declarado que «“la Unión Europea no ha tomado la decisión correcta». En este sentido ha indicado que «“los concesionarios ganan dinero con la posventa y no con la venta, por lo que, probablemente, tendremos que subir el precio de los vehículos. Tenemos un año de transición y está claro que habrá que hacer una nueva definición para los estándares operativos de los concesioanrios».

Por su parte, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) considera que la pretensión de la Comisión de lograr una convergencia de precios en la UE con el Reglamento se podrá favorecer en parte, «“pero este objetivo no se logrará hasta que el tratamiento fiscal a la compra de vehículos en toda la UE sea homogéneo, aspecto que no tiene nada que ver con el sistema de distribución de vehículos».

Además, ANFAC lamenta que, «“tras un largo proceso consultivo a las diferentes instancias europeas, incluidos países miembros, Parlamento Europeo y Consejo Económico y Social, así como los diferentes agentes económicos del sector, las autoridades de Competencia no hayan recogido sus sugerencias para mejorar el texto del Reglamento y de esta forma mejorar un consenso que en absoluto hubiera supuesto cambios radicales en el proyecto original».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *