El NT400 Cabstar de Nissan, ya a la venta en toda Europa

El motor más potente de la gama, 45 kilos más ligero que su predecesor, consume "hasta un 22% menos de combustible".
El motor más potente de la gama, 45 kilos más ligero que su predecesor, consume «hasta un 22% menos de combustible».

El camión ligero y medio de Nissan, el NT400 Cabstar, ya está a la venta en toda Europa. Fabricado en la planta que la compañía tiene en Ávila, este vehículo “es una prueba más de cómo Nissan siempre está innovando”, según Frank Torres, vicepresidente de Operaciones Industriales de la marca japonesa en España, quien considera que este vehículo “demuestra la solidez de las operaciones industriales de la empresa japonesa en España”.

Fuentes del constructor nipón destacan que el chasis con cabina integrada del NT400 Cabstar se ha beneficiando de una serie de mejoras introducidas “para que resulte más atractivo tanto a los operadores como a los conductores”. Entre los cambios llevados a cabo destacan: “su nuevo aspecto, una carga útil optimizada, un nuevo motor de elevada potencia, mayores intervalos de servicio para un coste de funcionamiento menor, y su equipamiento, que proporciona un gran confort y una mayor seguridad”.

Un camión versátil
El aspecto que más se ha cuidado en el desarrollo del NT400 es su versatilidad puesto que está disponible con diversos tipos de carrocerías: con volquete, de caja o con los laterales abatibles, así como chasis con la cabina integrada. Para facilitar “al máximo” las modificaciones de la carrocería, Nissan ha equipado al NT400 Cabstar “con un amplio abanico de conectores, preequipamiento eléctrico y pilotos luminosos para hacer posible un funcionamiento efectivo de tipo ‘plug-and-go”.

Los conectores están fijados al bastidor para facilitar la instalación de una nueva carrocería sobre el chasis, y los arneses de conexión, que unen el bastidor con el sistema eléctrico, son también nuevos. El panel de instrumentos lleva pilotos luminosos nuevos en los diales y hay interruptores suplementarios estratégicamente colocados delante del conductor.

En cuanto a la gama del NT400 Cabstar, se puede elegir entre cabina simple o doble, así como entre tres batallas distintas, cinco MMA (de 2,8 t a 4,5 t) y tres opciones de potencia (121 cv, 250 Nm; 136 cv, 270 Nm y 145 cv, 350 Nm), a partir del motor turbodiésel common rail de 2,5 litros de cilindrada.

La versión de mayor potencia, que sustituye la anterior unidad, la ZD30 de 3,0 litros, es nueva en el NT400 Cabstar. La nueva unidad ofrece el mismo rendimiento pero con ventajas desde el punto de vista del consumo de combustible y la emisión de contaminantes. El motor más potente de la gama, que es 45 kilos más ligero que su predecesor, consume “hasta un 22% menos de combustible y sus intervalos de servicio han pasado de los 30.000 a los 40.000 km”.

El motor de 121 cv, que incorpora una transmisión manual de cinco velocidades, puede equipar las versiones de 2,8 t, 3,2 t, 3,4 t y 3,5 t de MMA. En cuanto a las versiones de 136 y 145 cv, equipadas con transmisiones manuales de seis relaciones, se montan en los modelos de 3,5 t y 4,5 t de MMA.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *