El IPC creció un 0,2% en junio

«AMDPress.- El índice de precios de consumo (IPC) aumentó un 0,2% en junio respecto al mes anterior, con lo que el acumulado en el primer semestre asciende al 2,2%; mientras que en tasa interanual creció una décima y se sitúa en el 3,5% según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, la inflación subyacente «»â€índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos»»â€ aumentó también una décima en junio, lo que deja la tasa interanual en el 2,8%, siete décimas por debajo de la tasa del índice general.

Los grupos con repercusión positiva más relevante fueron ocio y cultura, que se encareció un 0,8 debido al inicio de la temporada de verano, y bebidas alcohólicas y tabaco, que subió el 0,7%, principalmente por el aumento del precio del tabaco. A continuación se situaron hoteles, cafés y restaurantes, con un incremento del 0,4%; menaje, del 0,3%; vivienda (por el aumento del gasóleo de calefacción); transporte y medicina, del 0,2%, y otros bienes y servicios, del 0,1%.

»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *