El ICEX y la CEOE analizarán las oportunidades del Fondo Euromediterráneo de Inversión

«AMDPress.- El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), organizan una reunión para analizar las oportunidades que el Fondo Euromediterráneo de Inversión y Asociación (FEMIP) del BEI ofrece a las empresas e instituciones financieras españolas en los países del Mediterráneo no europeo. Esta reunión tendrá lugar en la sede de la CEOE en Madrid el próximo jueves, 16 de diciembre.

El acto será inaugurado por el secretario de Estado de Economía, David Vegara, un vicepresidente de la CEOE, la vicepresidenta del BEI, Isabel Martín Castellá, el vicepresidente ejecutivo del ICEX, Ángel Martín Acebes, el director general de Relaciones Externas de la Comisión Europea, Eneko Landáburu, y el vicepresidente del BEI y responsable del FEMIP, Philippe de Fontaine Vive Curtaz. La clausura correrá a cargo del secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía.

En la reunión también participarán diversos expertos europeos y de estos países del Mediterráneo, así como destacados representantes del sector empresarial.
El BEI tiene establecido, desde octubre de 2002, el Fondo Euromediterráneo de Inversión y Asociación (FEMIP) que prevé una inversión en los países del Mediterráneo en torno a 10.000 millones de euros hasta 2006. Este fondo moviliza tanto recursos de préstamo como recursos de capital riesgo y subvenciones para asistencia técnica y ayuda a la inversión, y tiene como objetivo la creación de un entorno propicio para la inversión privada en esta zona geográfica financiando iniciativas empresariales en proyectos de infraestructura y en los sectores de sanidad y educación.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *