El gran reto del sector es competir con éxito en la UE

«AMDPress.- La Fundación Cetmo celebró ayer una jornada sobre «»“las experiencias en gestión de la calidad y medio ambiente en empresas de transporte»» que, organizada con la colaboración de AENOR, CLH, DHL y Pañalón, abordó los aspectos a tener en cuenta para la mejora de la adecuación entre los recursos disponibles y el conjunto de actividades capaces de proporcionar una mayor satisfacción de los clientes.

Durante la presentación del seminario Luis Miguel Sánchez, Director General de Transporte por Carretera del Ministerio de Fomento, señaló que «»“los empresarios del transporte están sometidos a un nivel alto de productividad, por lo que el gran reto del sector en su conjunto es el de responder a una realidad de competencia con la Unión Europea(UE)»».

Durante la jornada se expuso, por otro lado, que uno de los problemas más importantes con los que se enfrenta el sector es la toma de conciencia de que la calidad supone «»“un esfuerzo de la empresa por adecuarse a un nivel muy alto y cumplimiento de normativas que regulan el sector y que cada vez son más complejas»», destaca. «»“Las empresas han de moverse en un entorno de crecimiento del sector»», afirmó Luis Miguel Sánchez.

Por su parte, la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), expuso lo que podría considerarse como puntos débiles habituales en los sistemas de gestión en las empresas de transporte, y los criterios para abordarlos. Además, empresas que podrían servir como referente en cuanto a sus buenas prácticas, como DHL Express, Pañalón y CLH, explicaron sus experiencias en ISO 9001 e ISO 14001.

Por último, el seminario también expuso los primeros resultados del «»“Observatorio de la Certificación en el Transporte por carretera»», iniciativa puesta en marcha por la Dirección General de Transportes por Carretera, cuyo objetivo es el de facilitar el conocimiento exacto del nivel de certificación de las empresas, y para que actividad concreta están certificadas. Asimismo, su finalidad es la de dar publicidad sobre los contenidos y utilidad del propio observatorio, entre otras, afirmó, el subdirector General de Transporte por Carretera del Ministerio de Fomento, Miguel de Frías.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *