El gasóleo subirá cinco céntimos en Portugal partir del 1 de enero

Actualmente, el gasóleo vendido en Portugal es ligeramente más barato que el español.
Actualmente, el gasóleo vendido en Portugal es ligeramente más barato que el español.00

El gasóleo subirá 5,1 céntimos de litro en Portugal a partir del próximo mes de enero debido a la denominada reforma de la “fiscalidad verde”, incluida en el proyecto de presupuestos presentado recientemente por el Ejecutivo luso. Este incremento impositivo servirá para que el litro de diésel portugués sea más caro que el español, cosa que ahora no sucede.

Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el pasado lunes, 3 de noviembre, el PVP promedio del litro de gasóleo en las estaciones de servicio españolas superaba los 1,26 euros, mientras que en las gasolineras portuguesas el precio de venta rozaba los 1,25 euros. Una vez se produjera la subida de impuestos en el país vecino, el litro de diésel escalaría hasta los 1,30 euros, superando con diferencia el precio que se paga en España.

Eso siempre y cuando los impuestos que gravan los hidrocarburos permanezcan inalterados en nuestro país, circunstancia que no está del todo clara. A pesar de que, de momento, no hay contemplada ningún alza impositiva para el próximo ejercicio -2015 es año electoral-, laComisión Europea ya ha recomendado a España que suba los impuestos medioambientales y ha recordado al Ejecutivo de Rajoy que tiene margen para incrementar la cuantía del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *