El departamento de Mercancías del Comité Nacional realiza una redacción alternativa a varios artículos de la LOTT

AMDPress.- El departamento de Mercancías del Comité Nacional ha realizado una redacción alternativa a varios artículos de la LOTT durante la reunión celebrada el pasado 17 de enero. En el artículo 22.2, párrafo 1º, se han añadido unas líneas en las que se indica que «“en el caso de que en virtud de pacto expreso el porteador asuma la realización de las mencionadas operaciones (carga y descarga), percibirá por ello una retribución independiente y adicional a la que perciba por el transporte».

En el párrafo 3º renovado se indica, por otra parte, que «“nunca podrá realizar la carga o descarga el conductor del vehículo salvo en aquellos casos que se determinen reglamentariamente, previo informe del Comité Nacional del Transporte por Carretera y del Consejo Nacional del Transporte». Asimismo, se suprime el artículo 22.5.

En el artículo 33.4, relativo a la inspección, se indicaba en la redacción original que se podía ordenar el traslado de un vehículo hasta la báscula de pesaje, taller autorizado o zona de control en un recorrido que no supusiese más de 30 kilómetros de ida y vuelta. Los gastos en este caso hubieran corrido a cargo del denunciado si se acreditaba la infracción y a cargo de la Administración en caso contrario.

En la redacción alternativa del Comité se indica que la distancia máxima a recorrer será de 10 kilómetros de ida. No obstante, cuando los lugares de control se encuentren situados en el mismo sentido de la marcha que siga el vehículo, la distancia a recorrer tendrá como límite el punto de destino.

En el artículo 38.2 se ha incluido la necesidad de que el laudo sea gratuito durante el arbitraje. Por último, el artículo 141.13 señala que la realización de transportes privados careciendo de autorización o licencia se considerará como «“muy grave».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *