El Comité remite a Fomento una propuesta sobre el documento de control obligatorio

AMDPress.- El Comité Nacional ha remitido al Ministerio de Fomento una propuesta consensuada sobre el documento de control obligatorio en el transporte de mercancías, según informa FENADISMER.

La propuesta del Comité contempla que la emisión del documento sea siempre responsabilidad del expedidor (cargador) y del destinatario, nunca del transportista. En la propuesta no se ha establecido en principio un modelo único uniforme para redactar el documento de control sino que valdrá cualquier documento (albarán, carta de porte, etc.) siempre que recoja las menciones obligatorias.

No obstante, se publicará un modelo de referencia de documento de control para que lo utilice aquel transportista que no disponga de documento similar. FENADISMER espera que Fomento publique próximamente la Orden Ministerial sobre este documento.

Según las observaciones remitidas por el Comité al Ministerio, el expedidor deberá hacer constar los siguientes extremos: datos de identificación del expedidor, datos de identificación del transportista, datos de identificación del vehículos (matrícula, matricula en su caso del semirremolque y autorización de transporte), fecha de realización del transporte, lugar de origen y destino del transporte, datos de identificación del destinatario (nombre y domicilio), peso y clase de mercancía, hora de puesta a disposición del vehículo para la carga, hora de terminación de la carga y salida y precio del transporte.

El destinatario deberá, por su parte, incorporar al documento los siguientes datos: día y hora de puesta a disposición del vehículo para la descarga y día y hora de terminación de la carga.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *