El Comité pide la supresión del Proyecto de Ley sobre retirada del permiso de conducir

El Comité Nacional del Transporte por Carretera está negociando con los diferentes Grupos Parlamentarios la supresión del Proyecto de Ley de Tráfico sobre la retirada del permiso de conducir por la comisión de dos infracciones muy graves o tres graves. Por el momento, los representantes del Comité se han reunido con el Grupo Parlamentario Popular, el Socialista y el de Izquierda Unida. Según indica Fenadismer, el grupo del Gobierno han manifestado «“cierta receptividad a nuestras propuestas, pero aún no hay una posición definitiva por su parte para modificar el texto propuesto por la Dirección General de Tráfico.

En opinión de Fenadismer, la medida de retirada del permiso de conducir supone «“una discriminación» para los conductores profesionales y los transportistas autónomos, ya que éstos pueden incurrir en un mayor catálogo de infracciones y porque «“al acumular a su actividad profesional la relativa a la conducción particular, la posibilidad de cometer infracciones es porcentualmente mayor que las de un conductor particular».

Además, según la federación, la medida que se pretende introducir «“no guarda proporción con la infracción cometida ni afecta para nada a la seguridad vial». Como ejemplo de este extremo, Fenadismer cita casos concretos que podrían conllevar la retirada del permiso: circular con el alumbrado insuficiente, estacionar en doble fila, circular a velocidad inferior a la mitad sobre la velocidad máxima genérica aunque no circulen otros vehículos, no llevar encendida la luz de cruce tanto de día como de noche en los carriles reversibles, llevar una grieta en el parabrisas, etc.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *