“El Comité ha ganado protagonismo en los últimos cuatro años»

AMDPress.- Ovidio de la Roza, elegido por segunda vez presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), ha declarado a Todotransporte que el «“Comité ha ganado un gran protagonismo durante los últimos cuatro años. Como ejemplo, está el hecho de que en las intervenciones de los máximos responsables del Ministerio de Fomento se realicen continuas referencias al trabajo y las decisiones que se adoptan dentro del Comité».

Por lo que se refiere a los principales logros conseguidos por el trabajo del Comité, de la Roza destaca la liberalización del transporte de mercancías por carretera, «“así como los acuerdos firmados tras el conflicto del gasóleo que han permitido la puesta en marcha de los estudios de coste o las RAL, especialmente útiles a la hora de negociar con los cargadores».

En cuanto a las principales actuaciones que deberá llevar a cabo el CNTC en la próxima legislatura, el presidente del Comité Nacional destaca el desarrollo del PETRA. «“Tenemos que lograr que el Plan Estratégico tenga un desarrollo más rápido, para ello hemos comunicado a Fomento la necesidad de que al PETRA esté apoyado por una dotación económica importante. Sin dinero muchos de los proyectos que propone el Plan no se podrán llevar a cabo».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *