El CNTC da un ultimátum a los cargadores para que cumplan sus compromisos con el sector

«AMDPress.- El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha acordado por unanimidad, en una reunión mantenida ayer, 16 de septiembre, exigir a los usuarios del transporte -las empresas cargadoras-, al Ministerio de Fomento y a las Comunidades Autónomas, que cumplan sus compromisos con el sector. De hecho, los transportistas han amenazado a sus clientes, los cargadores, con movilizaciones a partir de octubre si antes del próximo día 30 no aceptan una subida del 6,9% en las tarifas.

Como se recordará, el pasado 9 de junio las asociaciones de Cargadores Autransmer, Aecoc y Transprime pactaron -en la sede del Ministerio de Fomento- un acuerdo con los transportistas consistente en una subida de un 5% en los precios del transporte, con el objetivo de paliar el efecto de la subida del gasóleo y de otros costes de explotación. Y según la CNTC, a fecha de hoy este acuerdo ha sido incumplido, salvo escasas excepciones, en su totalidad.

Por otra parte, desde que se cerró el acuerdo hasta ahora, los transportistas calculan que sus tarifas tendrían que subir otro 1,9% adicional a causa de otro nuevo incremento del 5,9% en el precio del gasóleo durante los últimos tres meses.

En este sentido, Fenadismer ha enviado un comunicado en el que «»“se emplaza a todas las empresas cargadoras a que con fecha límite antes del próximo 30 de septiembre apliquen una subida del 7% de las tarifas que pagan por el transporte. En caso contrario, las organizaciones de transportistas convocaran el próximo día 5 de octubre un paro nacional del transporte»», concluye la patronal.

Fenadirmer también solicitará al Gobierno «»“ la aplicación de medidas económicas y fiscales urgentes para compensar los perjuicios económicos derivados del incremento incontrolado del precio de los carburantes»».
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *