El aeropuerto de Vitoria crece un 17% durante el primer semestre del año

«TodoTransporte Digital.- El Aeropuerto Internacional de Vitoria experimentadó un incremento de un 17,61% durante los seis primeros meses de 2008 respecto al mismo periodo del año anterior. Este resultado se traduce en un movimiento de 18.430 toneladas, una cifra que consolida una vez más al recinto alavés en la cuarta posición del ranking de aeropuertos cargueros nacionales, por detrás de Madrid, Barcelona y Canarias.

En este balance destacan los meses de abril y junio, ya que concentraron el mayor aumento, en comparación con el pasado ejercicio. De esta forma, en abril se movilizaron un total de 3.604 toneladas, 1.455 más que en 2007. Por su parte, junio se convirtió en el mes en el que mayor volumen de mercancías se ha manipulado desde 2005, con una cifra que alcanza las 3.760 toneladas y un incremento de un 35,8% respecto al pasado año.

Son varias las razones que explican los buenos resultados obtenidos por el Aeropuerto de Vitoria, entre las que destacan dos factores determinantes para el movimiento de mercancías. Por un lado, la apuesta de DHL por consolidar su presencia en el aeropuerto con un importante incremento en el número de operaciones desde la terminal alavesa, al tiempo que los nuevos destinos de Valencia, Málaga y Sevilla han permitido aumentar las operaciones de carga de la compañía desde el pasado mes de abril, pasando de las 90 a las 125 semanales.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *