DSV Road Spain inaugura en Molins de Rei la nave logística más grande de Cataluña

El centro de DSV Road de Molins de Rei atenderá a 8.000 envíos por semana.

La empresa transitaria ha construido en Molins de Rei unas instalaciones de 14.000 metros cuadrados de almacén logístico, que cuenta con 900 metros cuadrados de oficinas, un muelle de carga lateral y 110 muelles de carga.

Como ocurre en todas las naves nuevas que construye DSV, la de Molins de Rei es un edificio sostenible de última generación que impulsa la eficiencia energética, reduciendo los impactos ambientales producidos por los consumos de recursos naturales de agua y electricidad, produciendo bajas emisiones de CO2 y aumentando una calidad del aire interior. Para ello, cuenta con paneles solares en cubierta, iluminación LED y estaciones de carga para vehículos eléctricos.

La nave es Almacén de Depósito Temporal (ADT) y permite almacenar mercancía no despachada que está a la espera de otorgarle un destino. Este proyecto destaca también porque incorpora una zona de maniobras para la carga y descarga de mega camiones. Sin embargo, el centro ofrece muy especialmente labores Cross Docking para el transporte por carretera de la zona, por lo que será un centro de distribución de Cataluña de todos los camiones import y export de las líneas regulares diarias con más de 42 países de Europa.

El centro de DSV Road Spain se suma a las más de 200 terminales que la compañía dispone en Europa y mejora la operativa de la compañía en España; se calcula que desde Molins de Rei se gestionen más de 8.000 envíos cada semana.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *