Dragados SPL compra Cartera Grupo Logístico

AMDPress.- Dragados SPL ha adquirido a través de Síntax la compañía Cartera Grupo Logístico, sociedad que incluye participaciones en tres sociedades de servicios de logística como son Gestinver, Cotransa y el grupo de empresas Progeco.

Gestinver, en la que Dragados SPL ya tenía participación, posee el 57% de Autoterminal, primera empresa española especializada en estiba y manipulación de automóviles, por lo que Dragados SPL se convierte en socio mayoritario al controlar un 33,2% del capital. Autoterminal facturó en 2002 por valor de 16 millones de euros. Con esta adquisición, Dragados SPL añade a sus terminales marítimas de vehículos de Santander y Setúbal (Portugal) la de Barcelona.

Síntax y Autoterminal eran a su vez socios en LTF, empresa de transporte de automóviles por ferrocarril de la que Autoterminal controlaba el 51% y Síntax el 49% restante. Con esta operación, Síntax podrá rentabilizar todavía más, según Dragados, su actividad logística del automóvil a través del ferrocarril añadiendo a las líneas que actualmente gestionaba entre Madrid con Barcelona y Granada, nuevas conexiones con Vitoria y Jundiz.

Otras de las sociedades integradas en Cartera Grupo Logístico son Cotransa, especializada en transporte de contenedores por carretera, de la que Dragados SPL tendrá el 50% de participación siendo el otro 50% del Grupo Romeu. Por último, el grupo de empresas Progeco, del que Dragados SPL ya era socio minoritario, está especializado en la reparación, conservación y mantenimiento de contenedores.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *