DHL se encuentra entre las cuatro mejores empresas de España para trabajar

Las políticas de personal desarrolladas por DHL le llevan a ser una empresa atractiva para los trabajadores.

DHL Express España, especialista en el sector del transporte urgente, ha conseguido la cuarta posición en la categoría de empresas con “más de 500 empleados”, como una de “Las Mejores Empresas para Trabajar en España”, según ha desvelado el Ranking Best Workplaces España 2021. Este conocido Ranking ha sido anunciado por su organizador, la consultora Great Place to Work, dedicada a la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Tras un diagnóstico del ambiente organizativo, que incluye el envío de un cuestionario a los empleados y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, DHL Express España ha obtenido este reconocimiento, que acredita que se trata de una organización con una cultura de alta confianza, en la que sus empleados están motivados por dar lo mejor de sí mismos.

En concreto, de los resultados de la encuesta desvelan la especial valoración que sus profesionales hacen del orgullo de ser parte de la organización (96%), la honestidad de los managers (92%) y el orgullo sobre el trabajo en equipo (91%), entre otras cuestiones.

Entre las principales estrategias en materia de gestión de personas, puestas en marcha por DHL Express, destaca su labor para fomentar una cultura interna, basada en el principio rector de Respeto y Resultados, explicada y desarrollada a través del programa corporativo y de cambio cultural Especialistas Internacionales Certificados, un amplio conjunto de prácticas que, entre otras cosas reconoce la importancia del reconocimiento y aprecio de los empleados y a potenciar una cultura de diversidad e inclusión.

En 2020 la compañía ha renovado internamente sus Atributos de Liderazgo, poniendo en valor la confianza y la actitud positiva ante los retos para liderar con excelencia en el siglo XXI.

Durante 2020 y 2021, la gestión viene priorizando la seguridad y el bienestar físico y emocional de los empleados a través de numerosas actuaciones preventivas, de atención y seguimiento, en tiempos de máxima exigencia, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *