DHL prevé un crecimiento “exponencial” del comercio electrónico en los próximos seis años

El crecimiento del comercio electrónico que prevé DHL es exponencial.

DHL Express, especialista en servicios exprés internacionales, ha publicado un estudio en el que se prevé un crecimiento de tipo exponencial en el comercio electrónico entre empresas, B2B, de tal forma que se calcula que para 2025 las interacciones electrónicas de ventas entre proveedores y compradores profesionales alcanzará el 80 por ciento del total.

Pero también en el entorno del B2C, de los vendedores al consumidor. Durante el confinamiento por la pandemia Covid-19, los hábitos de compra de los llamados “millennials supertecnológicos” han sido los principales impulsores de este crecimiento global del e-commerce. Tanto en el B2B como en el B2C, DHL Express tuvieron unas tasas de crecimiento elevadas, especialmente, en las grandes temporadas. En total, los volúmenes de e-commerce B2C en la red de DHL Express aumentaron en 2020 un 40 por ciento, aproximadamente, respecto a 2019.

Con la digitalización creciente y los cambios de hábitos de compra de los consumidores en 2019, incluso antes de la pandemia, las ventas globales en páginas web y en de comercio electrónico B2B crecieron ya un 18,2 por ciento y se situaron en 12,2 billones de dólares, superando el tamaño del mercado del sector B2C. Con la COVID-19 y la consiguiente aceleración de la digitalización, este volumen del comercio electrónico B2B global se estima que alcanzará los 20,9 billones de dólares en 2027.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *