Delphi se incorpora a la alianza Autosar

«AMDPress.- Delphi se ha incorporado como miembro principal a la alianza de desarrollo de compañías de la industria de automoción Autosar, que reúne a fabricantes de vehículos y proveedores de tecnología que trabajan juntos para establecer normas abiertas en arquitecturas eléctricas y electrónicas.

Entre las ventajas de Autosar, destaca la posibilidad, en el caso de los proveedores, de disminuir el coste de desarrollo y limitar la competencia entre diversas soluciones que generen complejidad. Por su parte, los constructores podrán reducir costes y recursos humanos, de forma que tendrán la oportunidad de destinar mayores recursos a labores de innovación basadas en una arquitectura de software estandarizada.

El director general de Operaciones Europeas de Delphi Packard Electric, Stefaan Vandevelde, espera que la colaboración en Autosar «»“afecte de manera importante a los suministradores responsables de crear la arquitectura de distribución eléctrica y electrónica que atienda a esas funciones crecientes dentro de los vehículos»».

Delphi espera contribuir en muchos de los grupos de trabajo de Autosar, ya que «»“con nuestra amplia competencia en vehículos y sistemas combinada con una experiencia sustancial en integración de sistemas y relaciones estrechas con los fabricantes de automóviles en el mundo, tenemos mucho que aportar»», asegura el director de Ingeniería Avanzada para Europa de Delphi Sistemas de Electrónica y Segurida, John Nurse.

La compañía tiene previsto que los primeros vehículos de serie que incorporen elementos de Autosar salgan al mercado entre los años 2007 y 2008.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *