De la Roza se resigna a presidir el Comité “ya que no me encuentran sustituto”

"Ya cubrí una etapa de forma más que suficiente", relata quien es presidente del Comité desde 1999.
«Ya cubrí una etapa de forma más que suficiente», relata quien es presidente del Comité desde 1999.

Ovidio de la Roza será propuesto por CETM como presidente, una vez más, del Comité Nacional de Transporte por Carretera en el pleno de este organismo que se celebrará el próximo 18 de febrero. De la Roza, que ostenta el cargo desde 1999, ha asegurado a TodoTransporte que en la patronal que preside Marcos Montero, que cuenta con 61 de los 125 votos, “insisten en que siga ya que no me encuentran sustituto”. “Ya cubrí una etapa de forma más que suficiente”, relata De la Roza, que se esfuerza en destacar que no quiere dar ninguna sensación de estar aferrado al puesto.

El nuevo Comité que oficialmente echará a andar dentro de unos días está marcado por la eventualidad una vez que dará paso a un replanteamiento de la estructura de este organismo con la aprobación del Reglamento derivado de la nueva LOTT, un cambio que Ovidio considera absolutamente necesario.

“La pluralidad del sector del transporte puede estar igual o más representada que ahora con menos asociaciones”

Ante un sector del transporte compuesto por empresas de mayor tamaño y en el que los autónomos tienen cada vez menos peso ya que la crisis se ha cebado especialmente con ellos, se da la paradoja de que el nuevo Comité “está más atomizado que el anterior: no ha salido ninguna asociación y han entrado dos nuevas”, destaca De la Roza que apuesta porque sea necesario acreditar una representatividad mayor que la actual para acceder al Comité que salga del nuevo ROTT.

“La pluralidad del sector del transporte puede estar igual o más representada que ahora con menos asociaciones”, asegura, para instar a Fomento a que el nuevo mecanismo para componer el Comité obligue a las diferentes asociaciones a agruparse.

Para De la Roza, el ministerio camina en la buena dirección con su intención de cambiar el Comité aunque ve muy complicado conseguir el consenso total en su seno que busca Fomento. “En el Departamento de Mercancías tendría que haber no más de tres secciones”, cree Ovidio, y parece que el ministerio también trabaja en esa línea.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *