DB Schenker iniciará en las capitales noruegas su plan para hacer entregas y repartos de “cero emisiones”

El reparto de «cero emisiones» retirará de forma paulatina los vehículos de combustión interna.

Actualmente la ciudad de Oslo ya disfruta siendo el primer centro ecológico de distribución del mundo, en virtud de su programa Oslo City Hub. Ello ha significado que el 100 por ciento de los vehículos de reparto que utiliza DB Schenker a escala local han sustituido la conducción diésel por la eléctrica.

Según la empresa de distribución y logística, ahora le toca el turno al resto de Noruega: la compañía ha invertido en una nueva flota de vehículos eléctricos y desplegará durante esta primavera 25 nuevos camiones y furgonetas alrededor de todo el país. El conjunto constará de 42 camiones y 5 bicicletas eléctricas que contribuirán en la reducción de la generación y emisión de 1.500 toneladas de CO2 al año.

DB Schenker prolongará a lo largo de 2021 su inversión en el reparto urbano sostenible, con el propósito de lograr una distribución 100 por ciento eléctrica en las principales ciudades del territorio. La incorporación de esta flota de vehículos eléctricos forma parte del objetivo global de la compañía de realizar operaciones de transporte urbano totalmente libres de emisiones en 2030. Además, el proveedor logístico está siguiendo este modelo en otras ciudades europeas, desplegando un número creciente de vehículos eléctricos alrededor del continente.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *