DaimlerChrysler España crece un 3,2% en el primer semestre

«AMDPress.- La empresa responsable de la distribución en España de las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach, Chrysler, Jeep y Dodge, DaimlerChrysler España, cerró el primer semestre con un incremento de su facturación del 3,2% con respecto al ejercicio anterior. En total la facturación ascendió hasta los 2.170 millones de euros frente a los 2.102 de los seis primeros meses del año 2004.

En cuanto a las ventas de furgonetas y vehículos de ocio, Mercedes-Benz presentó a finales del primer semestre un aumento del 3,9% que le ha permitido alcanzar las 8.952 unidades, lo cual supone un récord de ventas para DaimlerChrysler España. Los camiones del fabricante alemán también han presentado cifras positivas en este periodo. Los modelos Axor y Atego ofrecen fuertes crecimientos del 33,7% y del 9,1%.

Por contra, los vehículos industriales ligeros redujeron en un 6,8% el número de unidades vendidas durante el primer semestre de 2005. De las cadenas de montaje salieron un total de 47.309 unidades, de las que 38.197 correspondieron a furgonetas Vito y 9.112 al monovolumen Viano. Según Mercedes, este descenso de las ventas se explica por «»“la caída de la demanda europea de vehículos industriales ligeros, en donde se comercializan el 90% de los vehículos Mercedes de producción española, y los problemas de suministro de la la bomba de inyección para motores diésel»».
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *