Daimler apuesta por la tecnología híbrida como paso previo a las emisiones 0

«TodoTransporte Digital.- Daimler, fabricante que engloba, por lo que se refiere a vehículos para el transporte de mercancías que se comercializan en Europa, a las marcas Mercedes-Benz y Mitsubishi Fuso, ha hecho pública su apuesta por la tecnología híbrida en sus vehículos como paso previo al nivel de emisiones 0, un objetivo ambicioso pero, en palabras de los responsables del constructor, alcanzable, aunque para ello habrá que esperar todavía algunos años.

«»“Hasta la realización del propulsor exento de emisiones basado en la pila de combustible, la técnica híbrida es la única opción viable para seguir reduciendo de forma sustancial el consumo de combustible»», explican desde el constructor germano. Sin embargo, la rentabilidad para el empresario de transportes es el factor que más puede frenar el desarrollo de los motores híbridos, ya que en la actualidad el coste de adquisición es un 35% a un vehículo con propulsión convencional.

En este contexto, Mercedes-Benz ha presentado el Atego con propulsión híbrida en dos versiones, con MMA de 7,5 toneladas y de 12 toneladas. El primero está basado en el Mitsubishi Eco Canter, el camión con propusión híbrida más vendido del mundo, y ofrecer una potencia de 125 CV con una cilindrada de tres litros. El Atego de 12 toneladas dispone de 218 caballos con el motor diésel y 44 kW con el motor eléctrico.

Sin embargo, para recorridos de larga distancia, la tecnología híbrida ofrece poca reducción de consumo, así que en vehículos pesados, gama Axor y Actros, el objetivo a corto plazo es mejorar los motores diésel actuales.

En el apartado de combustibles alternativos, la opción de Daimler se centra en los biocomustibles de primera generación como paso inicial para llegar posteriormente a los denominados de segunda generación obtenidos a partir de biomasa. Asimismo, el gas natural supone una buena opción en el momento actual, al ofrecer una reducción del consumo del 10%, un 50% menos de ruido y un 90% menos en el capítulo de emisión de partículas.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *