DAF celebra el 40 cumpleaños de su servicio internacional de asistencia

Daf its
Daf its

El servicio de asistencia internacional para conductores de DAF, denominado ITS, cumple 40 años de existencia. Fue en 1972 cuando la marca holandesa decidió poner en marcha esta iniciativa, considerada pionera en el sector de los vehículos industriales, tras el auge del transporte internacional por carretera experimentado a finales de los 60 y nacida con el objetivo de “proporcionar ayuda a los conductores para que puedan volver a la carretera lo más rápidamente posible después de sufrir una avería y verse obligado a detenerse en el arcén y, así, garantizar la máxima disponibilidad de sus vehículos”

DAF ITS está disponible 24 horas al día, 365 días al año, y opera en 49 países europeos ofreciendo asistencia a los conductores y a los concesionarios DAF en diez idiomas diferentes. El fabricante utiliza un sistema informático de última generación para determinar cuál de los más de 1.000 puntos de servicio de DAF está más cerca del conductor. Una vez el concesionario ha recibido el aviso, se le comunica al conductor cuándo va a recibir la asistencia. El servicio de asistencia también se pone en contacto con el concesionario que lleva el mantenimiento del vehículo y formaliza una garantía de pago para que el conductor no tenga que preocuparse por los asuntos económicos

Este servicio de asistencia internacional analiza todas las solicitudes de asistencia para generar estadísticas e informes. “Una proporción considerable de todas las averías se puede atribuir al vencimiento de los plazos de mantenimiento”, afirma Johan Drenth, director del servicio postventa de DAF Trucks, lo cual muestra, en su opinión, “la importancia de realizar un mantenimiento preventivo periódico para evitar periodos de paralización y, en consecuencia, gastos innecesarios”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *