Dachser refuerza su flota de larga distancia con remolques eco-combi

Los nuevos Actros eco-combi de Dachser que han entrado en funcionamiento.

La delegación de Dachser en Zevenaar, Países Bajos, ha ampliado su flota de transporte de larga distancia con vehículos más largos y pesados (LHV) para el transporte transfronterizo a Frankfurt, Alemania. También conocido como eco-combi, el nuevo vehículo ofrece un 30% más de espacio de carga, por lo que ayuda a reducir el tráfico y las emisiones.

Dachser ha estado utilizando eco-combis en los Países Bajos desde 2009 y, a partir de ahora, también se utilizarán a diario en una de las rutas fijas que va hasta la delegación de Dachser en Frankfurt, Alemania. El eco-combi, o LHV, ofrece importantes ventajas para el medio ambiente y la logística. Puede transportar hasta un 30% más de volumen por viaje, lo que aumenta ligeramente el consumo de combustible, pero permite a Dachser ahorrar 124 viajes al año en esta ruta, o 60.750 kilómetros. Esto, a su vez, supone 20.000 litros de diésel menos y, por tanto, unas 63 toneladas menos de gases de efecto invernadero.

En Alemania, la legislación es diferente a la de los Países Bajos, por ejemplo, en lo que respecta al radio de giro, y no se permiten todas las combinaciones. El Actros eco-combi de Dachser, homologado por TÜV, tiene 25 metros de largo y un radio de giro de sólo 12,5 metros. Está equipado con un sistema de pesaje WABCO y un sistema de cámara de visión trasera. Los conductores también han sido capacitados mediante un examen teórico y práctico por la autoridad holandesa de permisos de conducción (CBR) y, por lo tanto, cumplen con todos los requisitos.

Aat van der Meer, General Manager de Dachser Benelux, está satisfecho de ver como el eco-combi se está imponiendo en otros lugares. DachserNetherlands fue una de las primeras empresas de transporte a utilizar el eco-combi en 2009. “Hemos apoyado un mayor despliegue internacional desde el primer momento», afirma. “Además del  importante ahorro de combustible y de la reducción de emisiones, el uso del eco-combi, especialmente en rutas internacionales, puede ayudar a resolver parte de la escasez, actual y futura, de conductores. Es una situación en la que todos ganamos».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *