Dachser mejora su posición en el norte de África y abre centro logístico en Tanger Med

El puerto Tanger Med es un enclave logístico muy importante en el mediterráneo.

El puerto comercial de Tanger Med es uno de los principales puertos de contenedores del Mediterráneo y se está convirtiendo en un serio competidor para los puertos de Algeciras y hasta Valencia; actualmente representa el principal elemento de competencia comercial en el ámbito logístico de Marruecos.

En este sentido, Dachser Marruecos, en respuesta a la creciente demanda de sus clientes, ha abierto un nuevo almacén en esta dinámica zona.

El nuevo almacén tiene una superficie de 5.500 metros cuadrados y puede alojar más de 7.000 palets. Según fuentes de Dascher, “el objetivo de esta nueva instalación es proporcionar a los clientes de todas las industrias una solución de almacenaje a medida, ofreciendo excelentes conexiones y tiempos de tránsito óptimos a través de la red Dachser”.

Para la industria local, la localización de Tanger Med permite la gestión de flujos continuos, entregas entre zonas de desarrollo industrial y despliegue estratégico de inventarios. Con esta expansión, Dachser ha señalado que “también se consolida una gama de servicios, que incluye el control de calidad en la recepción de mercancías, almacenamiento, preparación de pedidos y otros servicios de valor añadido como el re-empaquetado y etiquetado. Otros servicios también están disponibles para bienes importados destinados al mercado local”.

“El lanzamiento de este nuevo almacén apoya el desarrollo de nuestro negocio. Nos permite mejorar nuestras capacidades logísticas para responder a la creciente demanda de nuestros clientes. Este nuevo sitio impulsará el desarrollo en una región que ya está experimentando los beneficios de un tejido industrial sólido”, explica Mathieu Brouard, director de Ventas de Dachser Morocco.

Por último, la compañía ha señalado que “para Dachser Iberia, el negocio con Marruecos supone una oportunidad de ofrecer a los clientes una gestión integral de sus envíos, contando con infraestructura y gestión propias en dicho país, lo que garantiza una mayor fiabilidad para sus transacciones”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *