Crece la consideración de los vehículos de gas natural como casi cero emisiones

gastrans
El encuentro se celebró el pasado 16 de noviembre en Madrid.

Un nuevo concepto, ya ampliamente utilizado en Estados Unidos, pero que se está afianzando en Europa, es la consideración de los vehículos alimentados por gas natural como de casi cero emisiones (near-zero emission vehicle), como mejor alternativa para todo tipo de uso profesional, en particular para la distribución y servicios urbanos, según quedó de manifiesto en el I Encuentro Hispano-Luso del Gas Natural en el Transporte Terrestre, organizado por Gasnam, junto con Fenercom y la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y que tuvo lugar el pasado 16 de noviembre. «Por otra parte es la única alternativa para el transporte de media y larga distancia, sea como GNC o GNL«, explican los organizadores del evento.

Este primer encuentro estuvo orientado al estudio y difusión del gas natural como combustible alternativo en el entorno urbano, donde cada vez son más las limitaciones para los combustibles tradicionales, particularmente el gasóleo. En el evento participaron autoridades de la Administración y empresas públicas portuguesas y españolas.

Durante la cita se destacó también la ventajosa posición geoestratégica de la Península Ibérica debido a la disponibilidad de ocho plantas regasificadoras de GNL a lo largo de toda su costa, lo cual permite a Portugal y España tener una gran flexibilidad de suministro de gas natural, con amplias posibilidades de ser un polo alternativo de abastecimiento para Europa. La quinta edición del Congreso Gasnam tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo de 2017.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *