Correos invertirá 250 millones de euros en nuevas tecnologías

«TodoTransporte Digital.- Dentro del plan cuatrienal de inversiones 2005-2008, que contará con una inversión total de 1.000 millones de euros, Correos destinará 250 millones a nuevas tecnologías. Hasta el momento se han desembolsado ya 170 millones, que se han orientado al equipamiento con PDAs de todos sus carteros, y a la implantación de tecnología RFID con tags pasivos para controlar los envíos por radiofrecuencia.

El operador postal público realizó, con la colaboración del proveedor de estos ordenadores de mano, Intermec, una visita a una de las carterías de Zaragoza en la que ya tienen implantado el sistema, que tuvo lugar el pasado 30 de junio. Durante la visita, diversos medios de comunicación comprobaron el funcionamiento de los nuevos dispositivos, que suponen para los carteros un considerable ahorro de tiempo en la gestión de los productos registrados (certificados, comunicaciones oficiales, paquetes) y, para el remitente, una mayor comodidad y rapidez a la hora de consultar el estado de su envío a través de la página web.

Hasta la fecha se han dedicado ya 2,7 millones de euros en 1.900 PDAs para los carteros de 137 unidades de distribución, de las cuales 100 son Unidades de Servicios Especiales, que se dedican exclusivamente a los envíos urgentes. Sólo en Zaragoza existen ya actualmente 98 terminales en funcionamiento. En 2008, las previsiones incluyen la entrega de 7.000 PDAs a otras 400 carterías, un proyecto que se encuentra actualmente en fase de licitación. No obstante, el objetivo es llevar la tecnología RFID a todo el territorio nacional alcanzando un total de 12.000 puntos de acceso, algo que se espera tenga lugar a finales de 2009 o principios de 2010.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *