Continental reúne en Valencia a 40 profesionales del sector de la intralogística

Las pruebas concitaron el interés de fabricantes y distribuidores de carretillas.

Continental ha celebrado recientemente en Chiva (Valencia) ContiLive Event, un acto técnico de un día de duración que destacó por “su practicidad y espectacularidad”, tal y como explican desde la propia marca. La cita reunió a más de 40 profesionales del sector de la intralogística procedentes tanto de las delegaciones de fabricantes como de distribuidores independientes de carretillas.

“Nuestro principal objetivo era demostrar a todos los clientes el rendimiento y el menor Coste Total Operacional del mercado que tienen los neumáticos Continental”, ha afirmado al respecto David Alonso, director en España de la división de Neumáticos Industriales en Continental.

Según ha explicado Alonso, “una vez obtenidos los resultados, los comentarios de los clientes y los datos recogidos, podemos asegurar que, una vez más, hemos conseguido demostrarlo sin ningún tipo de dudas”.

Tras una presentación de los productos que Continental comercializa para el sector de la intralogística se han llevado a cabo una serie de “pruebas con vehículos idénticos y bajo las mismas condiciones” cuya “única diferencia eran los neumáticos que equipaban”. Estos test han permitido a los asistentes “analizar datos relacionados con la vibración, deflexión, resistencia a la rodadura, rendimiento horario y absorción de impacto”.

Para evaluar la resistencia a la rodadura, consumo de energía y vida útil de los neumáticos, dos carretillas idénticas, con 1.200 kg de carga y con las baterías con la misma carga, han dado vueltas a un óvalo de unos 500 metros sin detenerse.

Según aseguran desde la propia marca, “los resultados no pudieron ser más clarificadores”, pues la carretilla con neumáticos Continental CSEasy SC20 ha logrado “mayor velocidad en apenas unos metros por la menor resistencia a la rodadura que el vehículo montado con neumáticos de la competencia. Esto se tradujo en aproximadamente 1.800 metros de distancia mayor recorrida a lo largo de toda la prueba”, sostienen desde el fabricante de neumáticos.

Los test, en los que los neumáticos Continental han salido también vencedores en conceptos tales como consumo de energía, temperatura, absorción de impactos, vibraciones y confort, han servido para convencer «incluso a nuestros clientes más críticos con el rendimiento de nuestras ruedas, ha asegurado David Alonso.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *