Continental desarrolla un sistema de asistencia de giro para vehículos comerciales pesados

El radar de Continental garantiza la detección fiable en carretera de otros usuarios cerca del vehículo.

Continental ha desarrollado un sistema de asistencia de giro, denominado RightViu, basado en un radar que los operadores de flotas pueden instalar fácilmente en sus vehículos comerciales pesados, siendo hasta ahora, el único proveedor que apuesta por una solución basada exclusivamente en un radar que detecta y diferencia a los ciclistas y peatones. RightViu se instala rápida y fácilmente en los vehículos en unos pocos pasos sin necesidad de contar con una pantalla en la cabina. El radar se instala en el soporte del espejo retrovisor, por lo que no hay que agujerear la carrocería del vehículo. El sistema utiliza el CAN bus existente en el vehículo. No precisa de ningún cable adicional y el único requisito es que el radar se instale a una altura de al menos dos metros para que tenga el alcance de detección adecuado, una condición que se cumple en casi todos los autobuses y camiones pesados.

El radar garantiza la detección fiable en carretera de otros usuarios cerca del vehículo. El área supervisada es de cuatro metros a los lados del vehículo y hasta 14 metros detrás de la parte delantera. El software VRU (Vulnerable Road User) evalúa la información de los sensores de radar. Así, si un ciclista o conductor de patín eléctrico se encuentra dentro del área de cobertura, el conductor recibe una advertencia acústica y visual.

Para el desarrollo de esta solución, Continental ha utilizado la tecnología de producción de automóviles a gran escala y los conocimientos de sus expertos en sistemas de asistencia al conductor como equipo original. La compañía también está trabajando en el desarrollo de una solución de equipo original técnicamente más compleja que utiliza la inteligencia artificial para la estimación de la postura.

La señal de aviso sigue el principio de Continental para evitar al conductor una avalancha de información en la cabina que pueda distraerle y proporcionar siempre la información correcta en el momento adecuado. «Hemos decidido, deliberadamente, no utilizar pantallas adicionales. El conductor recibe una señal de advertencia clara, que dirige su atención a la situación de peligro para poder detectar a tiempo el riesgo de una posible colisión», explica Georg Kliewer, responsable de productos de posventa para vehículos especiales de Continental. «La información adicional de dónde se encuentra la persona suele ser irrelevante en este momento». No obstante, si se solicita una visualización en un monitor, el dispositivo de Continental puede proporcionarla.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *