Continental celebra su 150 aniversario

 

Continental presentó el primer neumático de coche del mundo con banda de rodadura en 1904.

Continental celebrará el próximo 8 de octubre de 2021, su 150 aniversario como empresa. Desde su fundación en Hannover (Alemania) en 1871, Continental, a partir de una pequeña fábrica en Hannover, la empresa se ha convertido en uno de los actores globales de la industria del automóvil, que ahora opera en 58 países y mercados.

Continental es el fabricante de neumáticos independiente más antiguo y, también, uno de los mayores del mundo. A lo largo de los últimos 150 años, la empresa ha marcado el paso de la industria del neumático. Los hitos en el desarrollo de neumáticos de Continental incluyen el primer neumático con banda de rodadura, el primer neumático con llanta desmontable, la patente del primer neumático sin cámara del mundo y, con su modelo «todo terreno», el primer neumático de invierno específico. Asimismo, el primer neumático para tractores vino también de la mano de Continental. Más tarde llegó el primer neumático con resistencia a la rodadura optimizada y el primer neumático de producción con banda de rodadura de caucho de diente de león.  Asimismo, Continental es también uno de los pioneros en el campo de la digitalización. Continental está conectando sus neumáticos y sus sensores a la nube, ofreciendo a sus clientes soluciones y servicios de neumáticos completamente nuevos, inteligentes y digitales.

Las raíces de Continental se remontan a los primeros tiempos de su fundación. El 8 de octubre de 1871 se constituyó la «Continental-Caoutchouc- &Gutta-Percha-Compagnie». En un principio, la gama de productos incluía diversos productos de caucho, como pelotas de juguete, alfombras de caucho, revestimientos de rodillos, tejidos o globos de caucho y neumáticos macizos para carruajes y bicicletas. Cuando la bicicleta comenzó su carrera mundial en 1892 con la rueda libre y el freno de poste, Continental fue la primera empresa alemana en producir neumáticos para bicicletas. Poco tiempo después, en 1898, comenzó también la producción de neumáticos para automóviles. Todos los fabricantes de neumáticos buscaban soluciones a la susceptibilidad al deslizamiento de sus productos, hasta que Continental presentó el primer neumático de coche del mundo con banda de rodadura en 1904. En 1908 los ingenieros de Continental causaron sensación en todo el mundo con la invención de la llanta desmontable, que facilitaba el montaje de ruedas y neumáticos.

Con motivo de su 50 aniversario, Continental fue la primera empresa alemana en lanzar al mercado neumáticos de gran tamaño para vehículos comerciales. En 1928 se fabricaron por primera vez neumáticos para tractores agrícolas y máquinas de tracción, siendo el neumático para tractores agrícolas T2 fue el primer neumático agrícola de Europa. En el sector industrial, Continental revolucionó el segmento de los neumáticos macizos, que se utilizan en carretillas elevadoras, vehículos de aeropuerto y otras aplicaciones industriales pesadas. Introducido en 1932, el gran éxito del neumático de caucho macizo ContiSuperElastic dio lugar a la abreviatura para esta categoría que es habitual en la industria hoy en día: CSE.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *