Clarios presenta su nueva batería Varta ProMotive AGM

La nueva Varta ProMotive AGM ya se monta como primer equipo en los principales fabricantes de vehículos industriales.

Varta ha presentado recientemente su nueva batería ProMotive AGM, un producto específicamente diseñado para reducir su coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), así como para ofrecer “el máximo nivel de confort en la cabina del conductor”.

De hecho, los responsables de Clarios, entidad que diseña, produce y comercializa las baterías Varta, destacan que su nuevo lanzamiento confiere a las empresas que decidan utilizarlo “una importante ventaja competitiva en un sector en el que cada vez resulta más complicado conseguir y fidelizar conductores”.

Y es que la nueva Varta ProMotive AGM permite suministrar la cantidad creciente de energía que demandan “el gran número de consumidores eléctricos que incorporan los vehículos industriales” y que hacen que la batería se descargue, especialmente tras una pernoctación en el vehículo.

Las neveras, los hornos microondas, las máquinas de café y la electrónica de entretenimiento, descargan la batería durante las paradas. Por no hablar de los sistemas de refrigeración y calefacción nocturnos, que son los equipos que demandan más energía de la batería.

A la demanda creciente de electricidad en el interior de las cabinas cuando los camiones están parados se une el hecho de que con el objetivo de ahorrar combustible, los actuales vehículos industriales incorporan toda una serie de adelantos tecnológicos –impulso pasivo (passive boast), Start-Stop, conducción en punto muerto (coasting)– que generan tiempos de inactividad al motor. En esos momentos, mientras el alternador hace una pausa, todos los equipos eléctricos, como el GPS, la radio y las luces, van poco a poco descargando la batería, que debe hacer un esfuerzo adicional para continuar proporcionando energía.

Esta circunstancia que provoca cada vez más fallos prematuros en las baterías que equipan los camiones. Para poner fin a este problema, Clarios ha desarrollado la nueva Varta ProMotive AGM, la primera con tecnología AGM para vehículos industriales en Europa y que proporciona “el suministro eléctrico perfecto” para los camiones modernos, equipados con altos estándares de confort y con prestaciones avanzadas del sistema Start-Stop.

Tecnología AGM
AGM es la abreviatura de Absorbent Glass Mat (malla de fibra de vidrio absorbente). “La fibra de vidrio absorbente retiene el ácido de la batería e incrementa la estabilidad de los ciclos. Esto impide la pérdida de capacidad debida a la estratificación del ácido”, destacan desde Clarios, cuyos responsables destacan que la principal ventaja que se deriva de este asunto es que la nueva batería Varta “presenta seis veces más de vida cíclica que las baterías convencionales”.

Y es que, “gracias a su diseño especial, se puede trabajar a un 80% de profundidad de descarga (DOD) sin comprometer la vida útil. Además, no necesita mantenimiento y ofrece una potencia de arranque considerablemente mayor que las baterías de gel”, destacan los responsables de Clarios.

Las nuevas baterías Varta ProMotive AGM, que ya se instalan como primer equipo en los principales fabricantes de vehículos industriales con presencia en los mercados europeos, cuentan con la máxima certificación antivibraciones, algo especialmente necesario cuando las necesidades de diseño de las mecánicas Euro 6 ha obligado a desplazar las baterías hacia la parte trasera de la cabeza tractora para dejar espacio a los depósitos de AdBlue y de combustible (cada vez de mayor tamaño).

Servicios para los transportistas
Durante la presentación de la nueva batería Varta, los responsables de Clarios en la península ibérica han dado a conocer a los medios de comunicación el Varta Truck Portal. Se trata de una “nueva plataforma de servicio, formación e información para los gestores de flotas de vehículos comerciales pesados”. En ella, los transportistas podrán encontrar “un buscador de baterías, una calculadora TCO y una amplia cantidad de información debidamente seleccionada y clasificada.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *