CETM afirma “no estar dispuesta a soportar” una subida de impuestos a los carburantes

Según CETM, Soria ha descartado un incremento de los impuestos sobre el gasóleo.
Según CETM, Soria ha descartado un incremento de los impuestos sobre el gasóleo.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha hecho público un comunicado en el que asegura que sus miembros no tolerarán un incremento de la carga fiscal que se aplica sobre los combustibles de automoción. “La aplicación futura de nuevos impuestos sobre esta actividad sería una grave injusticia que no estamos dispuestos a soportar”, afirman desde la patronal.

El escrito difundido por CETM es una respuesta a la propuesta realizada hace pocas fechas por la directora ejecutiva de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Maria van der Hoeven, quien sugirió la necesidad de “subir los impuestos sobre los carburantes”.

En su contestación pública, la organización empresarial subraya que el transporte de mercancías por carretera “es una actividad estratégica para la industria y el comercio español, así como un importante generador de riqueza y empleo”. Y de ingresos fiscales para el Estado, si reparamos en los 12.000 millones de euros en impuestos que, según CETM, soporta el sector.

Por eso, la organización empresarial valora “positivamente” que el ministro de Industria, José Manuel Soria, “haya descartado que en este momento se esté planteando incrementar estas tasas”. En cualquier caso, los responsables de CETM se muestran “convencidos de que la aplicación de más impuestos sobre los combustibles comportaría efectos perjudiciales inmediatos en la competitividad de la economía española”.

Y es que, un incremento de la carga fiscal sobre el carburante no haría otra cosa que “encarecer innecesariamente el precio de todos los productos y dificultar las exportaciones como consecuencia de que las mismas se desplazan fundamente por carretera y en un camión hacia los mercados europeos”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *