CETM advierte contra la repetición de situaciones de falta de aseos y restauración para los conductores profesionales

«No pueden repetirse situaciones como las que se vivieron cuando se decretó el cierre de estos establecimientos durante el estado de alarma», insisten desde CETM.

CETM ha reclamado a las Administraciones que permitan la apertura de los bares y restaurantes de carretera y polígonos industriales para que puedan dar servicio a los profesionales del sector que se desplazan a diario para garantizar el suministro de supermercados, farmacias y hospitales. La petición tiene lugar tras el ya vigente cierre de bares y restaurantes en Cataluña, y en Navarra a partir del próximo jueves 22 de octubre.

Esta patronal del transporte recuerda que no pueden repetirse situaciones como las que se vivieron cuando se decretó el cierre de estos establecimientos durante el estado de alarma, en el que los conductores tuvieron enormes dificultades para acceder a servicios de restauración y de aseo. «Es imprescindible que las Administraciones tengan en cuenta a un sector tan esencial y faciliten su actividad, mejorando las condiciones de los profesionales del transporte de mercancías con la garantía de que dispondrán de todo lo necesario para llevar a cabo su labor», apuntan desde la organización que preside Ovidio de la Roza.

Y solicitan al Gobierno central y las Comunidades Autónomas que el Plan de Respuesta Temprana en un Escenario de Control de la pandemia por Covid-19 contemple en todos los escenarios la apertura de estos establecimientos.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *