Cataluña y Valencia se unen para exigir una autovía gratuita paralela a la AP-7

«AMDPress.- A través del consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña, Joaquín Nadal, y de su homólogo de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat de Valencia, José Ramón García Antón, las comunidades de Cataluña y Valencia propondrán al Gobierno la creación de una autovía gratuita paralela a la AP-7 que una estas dos comunidades, tras una reunión mantenida por ambos dirigentes.

Ambos coincidieron que se trata de una «»“demanda compartida por las dos comunidades»» y que es necesaria una inversión más potente en la red viaria y ferroviaria «»“para hacer de este Corredor Mediterráneo un corredor imprescindible para la salida de los productos de España a los países europeos»».

Los consejeros creen necesaria la creación una autovía gratuita, paralela a la AP-7, que recorra todo el litoral mediterráneo y que sea una transformación de la N-340, en los tramos de las provincias de Castellón y Tarragona hasta Barcelona. Nadal considera que «»“por la costa se han de hacer las variantes de cada municipio»», en referencia al proyecto del Ministerio de Fomento que recoge una N-340 desdoblada por la costa.

Por otro lado, también coincidieron en la necesidad de un eje ferroviario Mediterráneo de ancho europeo que «»“suprima el cuello de botella entre Castellón y Tarragona»», debido a que el tramo Valencia Castellón tendrá cuatro vías, para incorporar la alta velocidad, mientras que el tramo Tarragona-Barcelona tan sólo tendría una vía, de tráfico mixto (pasajeros y mercancías), según el Plan de Infraestructuras del Transporte.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *