Cataluña rectifica y elimina las restricciones a la circulación de mercancías perecederas

Tras la rectificación, los camiones que transporten mercancías perecederas podrán circular sin restricciones por las carreteras catalanas.

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña ha publicado recientemente una resolución (consúltala aquí) en la que el Servicio Catalán de Tráfico modifica su decisión de incluir a las mercancías perecederas en las restricciones a la circulación por las carreteras de la región a lo largo del presente ejercicio.

Como ya informó Todotransporte, una resolución fechada el 13 de febrero por el Servicio Catalán de Tráfico establecía que el transporte de frutas y verduras, que en años anteriores sí tenía permitido su transporte en Cataluña sin restricciones, se enfrentaba en 2020 en territorio catalán a las mismas limitaciones que el resto del transporte de mercancías por carretera.

Las organizaciones de transportistas se pusieron en contacto con el Servicio Catalán de Tráfico e hicieron ver a sus responsables lo que a todas luces constituía un error y el organismo dependiente de la Generalitat ha rectificado con la resolución publicada esta misma semana, en la que reconoce que el transporte de mercancías perecederas está exento de dichas limitaciones. Se incluyen en este capítulo frutas y verduras frescas y los productos perecederos que tienen que ir a temperatura controlada según el anexo 3 del ATP (legumbres, cebollas, patatas, ajos, flores cortadas o en maceta, miel y cadáveres de animales).

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *