Carlos Ghosn, nuevo presidente de la patronal europea ACEA

Ghosn forma parte de Renault desde 1996.
Ghosn forma parte de Renault desde 1996.

Carlos Ghosn es el nuevo presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), cargo en el que sustituye a Philippe Varin, antiguo presidente de la Dirección de PSA Peugeot Citroën. Erik Jonnaert, secretario general de la ACEA, destaca que «Ghosn dirigirá la ACEA durante un importante periodo de transición política en Europa. Bajo su presidencia, la ACEA continuará concentrándose en sus principales recomendaciones políticas: conducir la innovación, favorecer el crecimiento a través del comercio internacional, y aportar un cuadro reglamentario de apoyo».

Presidente y director general de Renault, Carlos Ghosn comenzó su trayectoria profesional en Michelin en 1978 para dirigir la fábrica de Puy (Francia), para posteriormente dirigir las actividades de Michelin en América del Sur, con sede en Brasil. En 1989 fue nombrado presidente director general de Michelin para América del Norte. Entró en Renault en 1996 como director general adjunto.

Presidente de Renault desde mayo de 2005, es también presidente director general de Nissan Motor, siendo nombrado presidente director deneral de Renault en 2009. Carlos Ghosn es administrador de AvtoVAZ, de la banca brasileña Itaú Banco y miembro del Consejo Consultivo Internacional de la Universidad de Tsinghua, Pe (China).

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *