Cancelada la feria IAA de Vehículos Comerciales prevista para septiembre de 2020

La edición de la IAA de 2018 congregó a 2.174 expositores procedentes de 48 países.

Finalmente, la organización de la feria IAA de Vehículos Comerciales ha decidido suspender la celebración de su próxima edición, que iba a tener lugar entre los días 24 y 30 de septiembre de este año en la ciudad alemana de Hannover. La siguiente ocasión que este certamen abrirá sus puertas será ya en septiembre de 2022, según avanzan sus promotores, que justifican su decisión de cancelar el evento de este año en los riesgos para la salud de la pandemia del Covid-19 y las medidas adoptadas para contenerla.

«Muchos países tienen restricciones de viaje que seguirán vigentes durante varios meses. En los próximos meses se han prohibido los grandes eventos en casi todos los países europeos y dada la situación de la pandemia, ya no se pueden celebrar reuniones presenciales en una feria comercial y, en particular, en la IAA», explican desde la VDA, la asociación de la industria de automoción alemana que organiza este certamen, uno de los más importantes de todo el mundo en el ámbito de la industria destinada al transporte por carretera, tanto en lo referente a vehículos pesados, comerciales ligeros, semirremolques, carrocerías, como a toda la industria auxiliar.

«Fue una decisión difícil de tomar», reconocen desde la organización, para añadir que «en vista de la situación general en Europa y en todo el mundo, no vemos ninguna posibilidad de celebrar la IAA este año como plataforma para expositores y visitantes».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *