Baleària dobla las conexiones diarias entre Barcelona y Menorca

Denia_ciutat_creativa_menorca_2
De izqda. a dcha., Maite Salord (presidenta del Consell de Menorca), Adolfo Utor (presidente de Baleària), Francisco Javier Ramis (director general de Ports del Gobierno Balear), Joana Gomila, (alcaldesa de Ciudadella) y Vicent Grimalt (alcalde de Denia).

Baleària ha presentado hoy, 31 de mayo, en el puerto de Ciudadella, Menorca, el ferri Dénia Ciutat Creativa, que la compañía acaba de incorporar a la flota y que conecta desde ayer diariamente Menorca con Barcelona. Esta incorporación permite a la naviera doblar las conexiones actuales que tiene entre la isla y la capital catalana, ya que el nuevo buque se suma a la conexión diaria del ferri Martín i Soler.

El ferri realizará una ruta diaria con salida de Ciudadella a las 14:00 y desde Barcelona a las 23:00. Baleària, que ofrece servicio para pasajeros y carga, opera esta línea entre Menorca y Barcelona desde 2003. Además, desde este puerto menorquín también conecta diariamente con Alcúdia, en la isla de Mallorca. El año pasado, la naviera transportó más de 150.000 pasajeros en las rutas que opera desde Menorca.

Asimismo, la empresa está presente en la Ciudad Condal desde 2003, desde cuyo puerto también realiza rutas diarias con las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera. Durante el 2015, la naviera transportó 315.000 pasajeros y 1,6 millones de metros lineales de carga en el total de líneas que opera desde Barcelona.

El acto de presentación, que se ha llevado a cabo a bordo del buque atracado en el puerto de Ciudadella, ha congregado más de un centenar personas entre las que había representantes del sector marítimo, clientes, proveedores y colaboradores de la Fundació entre otros. Ayer el buque ya fue presentado en Barcelona antes de realizar el primer viaje hacia Ciudadella.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha recordado que justo hoy hace 13 años que Baleària empezó a operar en Ciutadella con el fast ferri Ramon Llull, y ha resaltado que, a pesar que en estos años “ha habido altibajos”, la naviera quiere “renovar el compromiso con Menorca con este buque, que supone un refuerzo a los servicios con Barcelona”. El presidente ha señalado que se trata de “un ferri muy cómodo, con numerosos servicios para los pasajeros, y con una gran capacidad de carga”.

Ferri ‘Denia Ciutat Creativa’

El ferri cuenta con una eslora de 150 metros y una capacidad para 363 pasajeros y 1.850 metros lineales de carga. La naviera ha reformado completamente los espacios interiores del buque, que dispone de diferentes tipos de acomodaciones tanto en butaca como en camarote y además, tiene sala de juegos infantil, varios restaurantes (self-service, a la carta y una trattoria), tienda y servicios para mascotas entre otro.

 

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *