Astre amplía su capacidad logística en Portugal con la ampliación de instalaciones de tres de sus socios

La remodelación de las instalaciones de los 3 socios de Astre coinciden con el relanzamiento de Astre Logística.

La Asociación de Transportistas Europeos, Astre, ha hecho pública la ampliación de las instalaciones logísticas de tres de sus socios en puntos clave de Portugal: Transportes Sao Luis, Transportes Joao Pires y TMS Logistica. Con estas ampliaciones, Astre refuerza y renueva la oferta logística en la Península con almacenes más grandes distribuidos estratégicamente y equipados con la última tecnología en mantenimiento y seguridad.

Javier Bautista, gerente de Astre Ibérica, señala que “con el fin de mejorar el servicio a los clientes y ofrecerles las últimas novedades en logística y almacenaje, nuestros socios han llevado una remodelación en sus instalaciones, ampliando el espacio de sus almacenes e incorporando sistemas tecnológicos de última generación. Además, esto es una muy buena noticia, ya que significa que la demanda no solo se mantiene, sino que sigue aumentando a pesar de la pandemia”, y también pone el foco en que estas remodelaciones coinciden con el relanzamiento de Astre Logística, el servicio con el que la asociación pretende poner en contacto a las pymes y particulares que necesitan un almacenamiento puntual o a largo plazo con sus asociados.

El centro Logipark de TMS Logistica cuenta con un área total de 90.000m² en los que almacenan todo tipo de mercancías, incluyendo productos que requieren condiciones especiales de mantenimiento, como productos para clínicas de hemodiálisis o equipos eléctricos. Su nuevo almacén aún está en construcción y comenzará a estar operativo a principios de 2021.

Transportes Sao Luis ha ampliado sus almacenes hasta alcanzar una capacidad de almacenaje de 5000m² distribuidos en tres plantas, disponiendo de racks para más de 3000 pallets y 12 muelles. En la construcción de sus nuevas instalaciones, ha primado el compromiso de la compañía con el medio ambiente, de modo que se abastece de energía solar procedente de 200 paneles solares. En cuanto a tecnología, esta empresa ha incorporado un sistema de almacenamiento computarizado, así como el seguimiento de los envíos, cuatro cargadores dobles para vehículos eléctricos y todo el edificio está equipado con lámparas de sensores de movimiento.

João Pires, Internacional Transportes, Lda., situada en Vila Nova de Cerveira y Viana do Castel, ha reformado sus instalaciones, triplicando su capacidad de almacenaje. Así, Joao Pires ha pasado de 4.000 a 14.000m² de almacén que ya están operativos. Su situación estratégica en la frontera entre España y Portugal les permite ofrecer sus servicios renovados de transporte y almacenaje al norte de Portugal y Galicia y servir a sus clientes de puente entre ambos países.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *