Astic, en contra de las nuevas prohibiciones de circulación propuestas para 2014

Título de la imagen
Título de la imagen

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera, Astic, es contraria a los cambios introducidos en el borrador de resolución de prohibiciones de circulación para el el próximo año, que ha recibido a través del Comité Nacional de Transporte por Carretera, CNTC.

A pesar de que no existen diferencias muy importantes con respecto a las prohibiciones ya existentes en 2013, informan fuentes del citado colectivo, “sí se producen algunas modificaciones que no hacen más que ampliar las actuales restricciones que sufre el sector del transporte por carretera”.

En una nota de prensa remitida hoy, 17 de diciembre, Astic (que “expresará en todos los foros pertinentes su total desacuerdo con el aumento de las restricciones”) apunta que el periodo de aplicación de las prohibiciones estivales, fijado este año entre el 7 de julio y el 8 de septiembre, se amplía en siete días de cara al próximo año, comenzando el 6 de julio y finalizando el 14 de septiembre. “Este incremento puede parecer poco relevante, pero es muy significativo ya que rompe con la tendencia decreciente de los últimos años”.

Además, se amplía la prohibición en la A-8, “con lo que ya son casi 300 los kilómetros” en los que no está permitida la circulación de camiones por esta autovía, “algo que debería justificar la DGT, ya que sin un motivo realmente importante no se entiende esta medida”. Asimismo, se han establecido unas prohibiciones especiales para la festividad del Corpus Christi, entre el 18 y el 22 de junio.

Para el director general de Astic, Ramón Valdivia, “el uso de corredores de carretera libres de restricciones para los vehículos de transporte, además de favorecer la eficacia y la eficiencia del sector y de la economía española, haría más rentables las inversiones realizadas por nuestro país en este tipo de vías de comunicación”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *