Astic critica la subida del precio en la relación Bilbao-Valencia de la Red Intermodal de Renfe

«TodoTransporte Digital.- Astic ha remitido un comunicado para criticar la decisión de Renfe de subir en un 9% los precios en la relación Bilbao-Valencia, incremento que no afectará al resto de las relaciones de la Red Intermodal Multicliente.

Según Astic, este aumento resulta excesivo y vulnera lo anunciado por el Gobierno que, a través del Ministerio de Fomento, anunció un plan para potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril, entre cuyas medidas destacaba la congelación de tarifas de Renfe y del ADIF.

Por otro lado, Astic también ha señalado que Renfe está cursando unas facturas extraordinarias que corresponden a servicios prestados durante los últimos meses del año 2006 y todo el 2007 por estadías y movimientos extras de contenedores en terminales públicas del ADIF, aunque no hay constancia de que estos movimientos se hayan producido. El importe anual de estos gastos «»“extra»» que ahora se facturan supondrían, para algunos clientes, cantidades que oscilan entre el 6% y el 10% de los importes de los transportes facturados en su día y abonados a Renfe por los clientes. Es decir, representarían un incremento medio de precio en torno a un 8%.

Los usuarios de la Red Intermodal han reclamado a Renfe en numerosas ocasiones que cualquier gasto extra que pudiera ocasionarse sea facturado simultáneamente con el transporte realizado, ya que consideran que ésta es la única forma de comprobar su correcto funcionamiento. Si no es inmediata y simultánea, la facturación no puede verificarse.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *