Astic alaba la gestión de Ana Pastor al frente de Fomento

Ana Pastor, presidenta del Congreso
La bancada del Partido Popular aplaude a Ana Pastor tras ser elegida presidenta del Congreso para la XII Legislatura.

La Asociación Internacional de Transporte por Carretera, Astic, no duda en hacer un balance positivo de los años de gestión del Ministerio de Fomento de la ahora presidenta del Congreso, Ana Pastor. Desde la organización que preside Marcos Basante subrayan la disposición al diálogo que ha mantenido el ministerio con el sector del transporte por carretera y la iniciativa que, desde dicho ministerio, se ha llevado a cabo en materia de estrategia logística.

También recuerdan que «tal y como prometió desde que tomó posesión del Ministerio de Fomento (noviembre de 2011) Ana Pastor ha impedido la implementación en nuestro país, pese a las presiones recibidas, de la euroviñeta, al entender que dicha medida sería contraproducente para la competitividad de la economía nacional».

Además, Marcos Basante resalta que “desde el ministerio siempre hemos visto en la sra. Pastor voluntad de trabajo para comprender los problemas del sector y ayudar a su resolución desde el Gobierno, como ejemplo puedo citar el asunto del régimen de módulos o la vuelta a casa de los conductores de internacional”.

A partir de ahora, desde Astic esperan que en el nuevo Gabinete que se conforme, continúe ese modo de operar para abordar asuntos que aún están sin resolver como es, por ejemplo, el de «reconocer formalmente al transporte por carretera la importancia que merece o la retroacción del desproporcionado aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social de los conductores de vehículos pesados, sin olvidar el aumento de la representatividad y la defensa de nuestro sector en Europa».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *