Asfares realiza recomendaciones sobre sistemas de frenos

Asfares (Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos) ha hecho públicas una serie de recomendaciones para un desgaste adecuado de los sistemas de frenos de los semirremolques y remolques. El primero es que la predominancia de frenado aconsejable de los conjuntos debe ser preferiblemente cero y en ningún caso superior a 0,3 bares.

Además, los frenos independientes que sólo actúan sobre los sistemas de los semirremolques o remolques están expresamente prohibidos por las Directivas Comunitarias y no deben utilizarse en ningún caso. Por último, se deben efectuar inspecciones de comprobación de los desgastes de los forros o pastillas de frenos con regularidad y como máximo cada 30.000 kilómetros para prevenir las averías en tambores o discos de frenos.

De este modo, Asfares trata de dejar claro que los excesos de predominancias causan desgastes prematuros en los forros o pastillas de frenos de los vehículos remolcables, así como en los tambores o discos y calipers en su caso, «“cuya responsabilidad no se puede atribuir en ningún caso a los fabricantes de semirremolques y remolques».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *