Arranca la producción del Nissan pick-up NP300 Navara en Barcelona tras invertir 80 millones de euros

producción Nissan NP300 Navara
La planta de Barcelona producirá, además del pick-up de Nissan, los modelos correspondientes para Renault y Mercedes-Benz.

Nissan celebró ayer, 8 de octubre, el inicio de la producción de su nuevo pick-up NP300 Navara en la planta de Barcelona, un proyecto que ha supuesto la inversión de 80 millones de euros y que ha dado lugar a este nuevo modelo que llegará los concesionarios de la red comercial de la marca japonesa en España próximamente.

El nuevo pick-up llegará ya al mercado con la nueva garantía prevista por Nissan para todos los modelos de su gama de vehículos comerciales que pasa por ofrecer un periodo de cinco años o 160.000 kilómetros. Se trata de un modelo diseñado para Europa en el Centro Técnico Nissan (NTCE) de Barcelona, donde un equipo desarrolló el nuevo motor dCi de 2,3 litros y adaptó la insonorización, reducción de vibraciones, la dirección, la suspensión y los frenos al gusto de los clientes europeos, relatan desde la marca. Además, la contribución del equipo español de Nissan a la nueva pick-up también incluye la fabricación de piezas como los bujes de dirección y los discos y tambores de freno en la fábrica que la empresa tiene en Cantabria.

La producción del nuevo NP300 Navara para Nissan en Barcelona vendrá seguida de los pick-up para Renault y para Mercedes-Benz, que compartirán la misma arquitectura común y que también se fabricarán en la planta de la Ciudad Condal. De los tres vehículos se producirán, según las previsiones de la compañía, unas 120.000 unidades anuales, lo que supondrá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo nuevos.

Durante el acto de inicio de producción, Frank Torres, director general y vicepresidente de Operaciones Industriales Nissan en España, no dudó en afirmar que la fabricación del NP300 supone un paso más para contribuir al objetivo de que la planta alcance una producción total anual de 200.000 unidades. De estas instalaciones salen también el turismo Pulsar y, para todo el mundo, la versión de propulsión eléctrica de la furgoneta NV200.

A la espera de la presentación del nuevo modelo, ya sabemos que el nuevo NP300 Navara llegará al mercado con un nuevo motor dCi de 2,3 litros «que es hasta un 24% más eficiente», avanzan en la marca y que podrá montar un doble turbo. En su equipamiento no faltará el monitor de vista periférica (AVM) y el sistema anticolisión frontal (FEB).

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *