Amazon anuncia tres nuevas estaciones logísticas en la Comunidad de Madrid

El nuevo centro logístico de Amazon en Móstoles.

Amazon ha anunciado la apertura de tres nuevas estaciones logísticas en la Comunidad de Madrid, situadas en Madrid capital, Móstoles y Coslada, que se espera estén plenamente operativas entre agosto y noviembre de este año. Las nuevas estaciones logísticas de Amazon crearán más de 220 puestos de trabajo fijos. Los empleados se beneficiarán de salarios competitivos y prestaciones, así como de un entorno de trabajo seguro. Además, alrededor de 20 empresas de reparto colaboradoras desplegarán a cientos de conductores para entregar finalmente los paquetes a los clientes de la región.

Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon y ayudan a mejorar la experiencia de entrega de los clientes. Los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos cercanos, y a continuación las empresas transportistas colaboradoras los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.

La red de operaciones de Amazon en España se inició con el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012 -un año después del lanzamiento de Amazon.es-. Desde entonces, la compañía ha abierto varias instalaciones logísticas en la región: un centro logístico en Alcalá de Henares; 5 estaciones logísticas en Alcobendas, Leganés, Getafe (con dos de ellas) y Madrid; un centro de distribución en Getafe; y dos centros urbanos en Madrid y Coslada que proporcionan entregas rápidas a los clientes a través del servicio Amazon Fresh.

«Estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en la Comunidad de Madrid con nuevas estaciones logísticas que proporcionarán una entrega eficiente para los clientes, y crearán cientos de oportunidades de trabajo para la talentosa mano de obra», dijo Paolo Patrone, Director de Amazon Logistics en España.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *