Alquiber cierra el año 2020 repartiendo dividendos y registra un primer trimestre esperanzador

La crisis de la Covid-19 no ha hecho mella en la compañía de alquiler flexible.

La compañía española de alquiler flexible, Alquiber ha cerrado los datos económicos del pasado año y avanzado la tendencia de este ejercicio. Durante 2020 la empresa continuó creciendo a pesar del impacto económico negativo de la pandemia en la mayor parte de los sectores de la actividad empresarial.

Aunque la actividad se resintió en los meses de marzo (segunda quincena) y abril, como consecuencia de la paralización de las actividades no imprescindibles, Alquiber no realizó ningún ERTE, lo que le permitió acelerar la búsqueda de oportunidades con nuevos clientes, continuar con la apertura de nuevas delegaciones y agilizar la explotación de nuevos canales de venta.

Según Alquiber, la evolución fue sostenida en las dos principales áreas de negocio: el área de Renting flexible, que representó el 86 por ciento de la cifra de negocio, y la venta de vehículos usados, con un peso del 14 por ciento. El crecimiento El crecimiento ha consistido en la creación de tres nuevas delegaciones y en la consolidación de las existentes. El ejercicio se cerró con un total de 20 delegaciones.

Al cierre del ejercicio 2020 la flota de la compañía era de 10.394 vehículos, un 15 por ciento más que a fin del año anterior. Al final de 2020, el 7,2 por ciento de los vehículos de la flota ya se movían con energías alternativas. La plantilla aumentó en 13 personas a fin del 2020, alcanzando la cifra de 159 empleados, un 9 por ciento más.

El año terminó con un aumento del EBITDA del 17,7 por ciento hasta alcanzar los 32,7 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 2,5 millones. La evolución de la actividad generó un flujo de caja neto de 66,6 millones de euros, lo que significó un 18,4 por ciento más que en año 2019.

Respecto a la evolución del primer trimestre del 2021, Alquiber señaló que la cifra de negocio ha seguido creciendo al mismo ritmo que lo hizo el trimestre inmediatamente anterior y el margen operativo se ha duplicado respecto al mismo trimestre del año anterior. En lo que va de año, Alquiber ha adquirido Carrozados Industriales Segovianos para su integración vertical, se ha abierto una nueva delegación en Cádiz y la plantilla se ha ampliado en ocho personas respecto al cierre del año.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *