Aliernet galardonado con el premio al mejor software de gestión de almacenes de 2021

Alex Esteban y Xavier Caparrós, socios fundadores de Aliernet, fueron los encargados de recoger el galardón al mejor SGA 2021.

Aliernet, con su software de gestión de almacenes Alier, ha sido premiado en la IV edición de los Premios Nacionales de Tecnología Siglo XXI como la mejor solución SGA, software de gestión de almacenes, de 2021. Alex Esteban y Xavier Caparrós, socios fundadores de Aliernet, fueron los encargados de recoger el galardón al mejor SGA en la gala de entrega de premios que tuvo lugar en el Hotel The Westin Palace de Madrid celebrada el pasado 13 de abril.

Fundada en el año 2006 en Barcelona, Aliernet la componen ingenieros de software y profesionales logísticos con una clara vocación de servicio. Es una empresa dedicada a la comercialización de su propio software de gestión de almacenes, Alier, un completo software logístico escalable y robusto que permite una gestión íntegra, eficiente y ágil de todos los circuitos y operaciones que transcurren dentro de los almacenes. Tiene características diferenciadoras como la gestión de múltiples empresas, múltiples sectores de actividad y múltiples centros logísticos. Es un software indispensable para operadores logísticos y empresas que realicen una gran distribución.

Entre algunas de sus capacidades, dispone de cinco sistemas diferentes de picking combinables entre sí, integraciones con los principales ERP de mercado, y sistemas específicos para la gestión del eCommerce. Dispone también de un completo sistema de gestión de transportes (TMS) incluido en la solución, y un bróker de transportes con más de 20 agencias de transporte integradas.

Uno de los valores más importantes que ostenta Aliernet es la gran capacidad de adaptabilidad y flexibilidad para resolver las necesidades de sus clientes, haciendo que su software Alier se adapte a las reglas de negocio de cada sector. Estos son algunos de los beneficios más destacables derivados de implantar Alier en las empresas: Digitalización, reduciendo al máximo la documentación impresa; automatización, con estandarización de procesos e integrándolos en sistemas robotizados; productividad, mejorando el rendimiento global de todo el almacén; innovación, integrando nuevos métodos operativos, mejorando y evolucionando el software de manera constante; optimización de los recursos, gracias a la implantación de metodologías eficientes de negocio, para hacer crecer a sus clientes de forma ágil y dinámica.

Todo ello es posible gracias a que Alier se compone de multitud de funcionalidades, módulos y conectores que lo capacitan. Toda su metodología de desarrollo está basada en técnicas de Scrum, las cuales aportan una gran capacidad organizativa, permitiendo la inclusión de innovaciones tecnológicas y logísticas avanzadas como la inteligencia artificial o la robótica.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *