Alemania recupera las prohibiciones a la circulación de camiones los domingos y festivos

Las restricciones tienen el propósito de evitar congestión y mejorar la seguridad vial.

Alemania ha retomado la prohibición a la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas por sus carreteras entre las 00:00 y las 22:00 horas de los domingos y festivos. La vuelta de las restricciones, que son de nuevo aplicables desde el pasado 1 de septiembre, comprende no obstante una cantidad notable de excepciones.

Entre ellas destacan “el transporte combinado de mercancías por ferrocarril y carretera desde el remitente hasta la estación de carga adecuada más cercana o desde la estación de descarga adecuada más cercana al destinatario, pero sólo hasta una distancia de 200 kilómetros”, explican desde CETM.

También está exento de esas restricciones el transporte de mercancías combinado puerto-carretera entre un punto de carga o descarga y un puerto ubicado en un radio de no más de 150 kilómetros, ya sea para la entrega o la recogida de la carga.

La prohibición tampoco se aplica a aquellos camiones que transporten “leche fresca y productos lácteos frescos; carne fresca y productos cárnicos frescos; pescado fresco; y frutas y verduras perecederas, entre otros.

Además de los domingos, la prohibición a la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas se aplicará en todo el territorio germano el Día de la Unidad Alemana (3 de octubre), el primer y segundo día de Navidad y Año Nuevo. El 31 de octubre tampoco podrán transitar vehículos pesados en Brandeburgo, Bremen, Hamburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Baja Sajonia, Sajonia, Sajonia-Anhalt, Schleswig-Holstein y Turingia; y el Día de Todos Los Santos (1 de noviembre) tampoco podrán hacerlo en Baden-Württemberg, Baviera, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Sarre.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *